Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Santa Cruz de Tenerife

Condición jurídica

El Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Santa Cruz de Tenerife (La Laguna) es una Corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Finalidades

  1. Son finalidades esenciales del Colegio el ordenamiento del ejercicio de la profesión, su representación y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial y sin detrimento de la libertad de afiliación y acción sindical. Sin embargo, también son finalidades esenciales del Colegio la ordenación de la profesión en los casos de las titulaciones mencionadas en el artículo 1.2 que precede, las cuales carecen de corporaciones profesionales específicas.
  2. Así mismo, son finalidades de este Colegio:
    1. Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados promoviendo la formación y perfeccionamiento de los mismos.
    2. Asegurar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión y a las requeridas por la sociedad a la que sirven.
    3. Procurar la adecuada satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión de los Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
    4. Colaborar con la Administración Pública de Canarias en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en la Ley de Colegios Profesionales de Canarias.